Ir al contenido principal

EE.UU. armará a sus aviones de combate con rayos láser

Se comenzará a equipar a los aparatos este año y estarán operativos en 2014

La Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU. planea instalar armas láser en aviones de combate con los que defenderse de amenazas externas como misiles tierra-aire y cohetes.

General Atomics y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), responsables del proyecto, aseguraron que la fabricación de los dispositivos ya se completó en 2012. Este año integrarán los rayos láser en diferentes sistemas y se espera que para 2014 realicen pruebas reales para comprobar si los aviones podrían defenderse de amenazas externas.

No será la primera ocasión en la que las Fuerzas Aéreas prueben un láser aéreo antimisil en un avión. En 2010, por primera vez en la historia, un misil fue destruido en vuelo por un rayo láser. Se trataba del rayo ABL, un láser químico de oxigeno-yodo capaz de generar durante algunos segundos un rayo de un megavatio de potencia, concebido para interceptar y destruir misiles enemigos desde una plataforma volante. Boeing fue la responsable de construir el B747, un avión adaptado para el uso de este equipo. Sin embargo, en febrero de 2012, el ABL realizó su último vuelo. Según el Pentágono, el cierre del proyecto se debió a su elevado coste, la reducida capacidad de aplicación práctica de las tecnologías desarrolladas y el recorte de los gastos militares.

No obstante, a diferencia del anterior, los nuevos rayos serán significativamente más ligeros y podrán ser instalados en bombarderos y aviones de combate. Estos se emplearán para la protección contra misiles tierra-aire y cohetes, informó el portal especializado en tecnología Gizmodo.

Uno de ellos es el HELLADS, un láser preparado para ser instalado en aviones tácticos que será capaz de disparar hasta 150 kilovatios de potencia.

Además de los HELLADS, los militares comenzarán próximamente la fase de pruebas de otro láser de autodefensa, el llamado Aero-Adaptive/Aero-Optic Beam Control (control de haz de luz aero-adaptable y aero-óptico), capaz de derribar misiles desde cualquier dirección.

De acuerdo con DARPA, ya se han llevado a cabo pruebas a escala real en túneles aerodinámicos y próximamente instalarán una torreta láser en un avión real.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl