Ir al contenido principal

Inventan un método para crear objetos fantasma, aviones incluidos

La 'capa fantasma' podría hacer que los aviones de combate pareciesen aviones de pasajeros

Investigadores chinos han desarrollado una tecnología que podría ser usada para hacer que un avión de combate parezca un avión de pasajeros o que un soldado parezca un árbol.

Los investigadores de la Universidad del Sureste en Nanjing, China, han creado una 'capa fantasma' que puede hacer que un objeto parezca otro. Afirman que esta técnica es mucho más simple que otros dispositivos de invisibilidad porque en lugar de hacer desaparecer un objeto por completo, hace que se vea como algo diferente.

La técnica dispersa la luz entrante para crear dos imágenes 'fantasma' a ambos lados del objeto que se pretende enmascarar.
La nueva técnica podría ser utilizada por los militares para que los aviones de combate parezcan aeronaves de líneas aéreas de pasajeros.

"La funcionalidad de la ilusión creada por la onda dinámica es de gran interés para las diversas comunidades científicas", dice el comentario a la publicación del colectivo investigadores universitarios liderado por Tiejun Cui.

Según los autores, su investigación podría tener "aplicaciones sin precedentes en la ciencia de materiales avanzados, camuflaje, conocimientos en óptica o microondas, defensa, seguridad, etc.".

El equipo ya ha construido un prototipo cuyo funcionamiento está explicado en la publicación.

La propia ´capa fantasma´ está formada por miles de anillos resonadores, una estructura común en metamateriales y que afecta a las ondas electromagnéticas.

"Usando la teoría de la transformación del espacio y la capacidad de la ingeniería de metamateriales [materiales compuestos, diseñados para conseguir propiedades electromagnéticas ventajosas e insólitas no presentes en la naturaleza], hemos propuesto y realizado un dispositivo de 'fantasma' funcional ilusorio, capaz de crear imágenes de ondas dinámicas virtuales fuera de la posición original del objeto con ondas electromagnéticas", dice la nota explicativa del colectivo de autores.

El objeto original, en la foto superior, se convierte en 'fantasma' usando la nueva técnica de crear su versión mucho más pequeña, que se muestra en la imagen inferior.

Los camuflajes de invisibilidad actuales funcionan mediante un proceso de dos etapas.

La primera es una etapa de invisibilidad que distorsiona la luz entrante para eliminar el efecto de dispersión del objeto que se pretende encubrir, por ejemplo una manzana, para que después, en la segunda etapa la luz dispersa se distorsione de modo que se vea como si hubiera sido dispersada por otro objeto, un plátano, por ejemplo. El resultado es que la manzana termina pareciendo un plátano.

El equipo chino ha encontrado una manera de simplificar este proceso, prescindiendo de la primera etapa.

Su dispositivo capta la luz dispersada por la manzana y la distorsiona de modo que se vea como algo distinto, como un plátano. La simetría del efecto significa que la luz se dispersa a ambos lados de la manzana, produciendo dos plátanos 'fantasma', uno a cada lado del objeto.

El método no elimina la manzana por completo sino que la distorsiona, cosa que la hace parecer más pequeña.

El equipo chino dice que esta tecnología podría algún día ser desarrollada para crear 'fantasmas' de aviones, por ejemplo.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl