Ir al contenido principal

Informe desclasificado: un senador de EE.UU. avistó el despegue de dos ovnis


El 4 de octubre de 1955 los miembros de una delegación fueron testigos del vuelo de dos ovnis en la URSS.

El senador sénior y expresidente del Comité de Servicios Armados de EE.UU Richard Brevard Russell elaboró justo hace 61 años este viernes un informe secreto para dejar constancia de la aparición de dos objetos volantes no identificados en la región de Transcaucasia, entonces parte de la Unión Soviética y actualmente territorio que se reparten Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

Documentos desclasificados en 1985 y obtenidos entonces por los investigadores de fenómenos extraterrestres del grupo Furor (Virginia, EE.UU.) detallan cómo el senador sénior estadounidense y dos asistentes confirmaron haber observado el 4 de octubre de 1955 el despegue de "dos discos voladores".

Según una información del diario británico 'Daily Express', en aquella época Russell había visitado la URSS con el objetivo de realizar una misión para recoger datos sobre el terreno. El día del suceso se encontraba viajando en tren y, cerca de una ventana, observó dos ovnis de forma circular que despegaban muy cerca de las vías. Fue entonces cuando llamó a su asistente y al intérprete para que confirmaran lo que acababa de ver.


Una vez abandonaron la URSS y llegaron a la Embajada de EE.UU. en Praga, el senador y sus asistentes informaron a la Fuerza Aérea y agencias de seguridad de su país, que consideraron la información altamente confidencial. Los tres –además de otro individuo cuya identidad se desconoce– fueron interrogados por la CIA.

Según el agregado de la Fuerza Aérea de la Embajada, el coronel teniente Thomas Ryan, el informe "se basó en un testimonio escrito de la subida y vuelo de una nave no convencional por parte de tres observadores altamente confiables de EE.UU.".

"Uno de los discos ascendió casi de forma vertical, a una velocidad relativamente lenta, con su superficie exterior girando lentamente hacia la derecha, hasta alcanzar una altura de casi 6.000 pies [1.828,8 metros], momento en que su velocidad aumentó acusadamente y tomó rumbo norte", reza el informe desclasificado.

"El segundo disco volador ejecutó las mismas acciones un minuto más tarde. El área de despegue se encontraba a una distancia de una o dos millas [entre 1,5 y 3,2 kilómetros] al sur de la vía del tren", afirmó Ryan.

Según el intérprete del senador y testigo de lo sucedido, Ruben Efronm, la visibilidad era "excelente" y los ovnis parecían "deslizarse", ya que "no se detectó ningún ruido, brillo o huella".

Posteriormente, el exsecretario de Estado de EE.UU. John Foster Dulles elaboró un memorándum en el que se afirmaba que el testimonio "podría apoyar la existencia de un platillo volante".

Según uno de los investigadores de Furor que estudió el suceso, Bruce Maccabee, "estos documentos guardados en secreto durante tantos años tienen gran importancia ya que muestran que, por primera vez, uno de los senadores más influyentes de EE.UU. fue testigo de un ovni y lo reportó".

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y ...

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im...

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl...