Ir al contenido principal

El cohete que pudo destruir un continente


En los años 60, la Unión Soviética desarrolló un programa para poner cabezas nucleares en órbita y lanzarlas a cualquier lugar del mundo

En nuestro habitual recorrido por la blogosfera, hoy destacamos una entrada del blog «Eureka» que nos descubre los secretos del «Proyecto Raskat», desarrollado por la Unión Soviética en uno de los momentos más calientes de la Guerra Fría.

Este proyecto tenía como objetivo desarrollar el cohete militar más potente jamás creado, capaz de arrasar los Estados Unidos en un solo ataque. El diseño de esta impresionante arma se basó en el súpercohete N-1, ideado por el ingeniero Serguéi Koroliov en los años 60 con el objetivo de llevar a cabo misiones tripuladas a Marte.

En su versión militar más potente, este cohete de tres etapas y 2.100 toneladas de peso sería capaz de poner en órbita hasta 24 cabezas nucleares de 25 o 50 megatones o varias decenas de bombas menos potentes. Además del N-1, el programa contemplaba el desarrollo de dos versiones algo menos potentes, el N-11 y N-111 y con menor capacidad destructiva.

Una vez situado en órbita, el N-1 sería capaz de destruir el grueso de las fuerzas estratégicas de los EE UU en un primer ataque masivo. Aunque los militares soviéticos sopesaron seriamente desarrollar por completo el Proyecto Raskat, finalmente fue desechado, tras decantarse por un sistema de misiles de largo alcance desarrollado por la oficina de diseño de Yangel.

El programa para desarrollar este cohete fue cancelado unos años más tarde, después de que se intentara reconvertirlo en un cohete lunar, capaz de competir con el Saturno V, encargado de poner en órbita las naves del programa estadounidense Apolo.

Tras cuatro vuelos fallidos, el mayor cohete jamás imaginado por un ingeniero ruso no llegó a convertirse en realidad por el bien de la humanidad.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …