Ir al contenido principal

La Mesopotamia argentina vive una "revolución OVNI"



En la primera parte de 2012 los casos misteriosos se repiten en esta zona del país

El presente año se anticipaba como una temporada donde los fenómenos relacionados con la ovnilogía traerían grandes sorpresas. Esa premisa nalmente se viene cumpliendo, incluso con creces. En la zona de la Mesopotamia argentina hay una revolución en torno a los avistamientos, casos misteriosos y relatos de testigos durante los primeros meses de este 2012. La comunidad que investiga los episodios se mantiene en alerta, organizando encuentros y difundiendo las pesquisas, que causan asombro, incluso a nivel internacional.

Una reciente publicación del grupo Visión OVNI, con sede central en el renombrado Museo del Ovni en la localidad entrerriana de Victoria, puso de mani esto justamente lo que acontece en la primera parte del año. “El 2012 parece haber empezado con todo. Ya aquellos primeros días del mes de enero, nos enterábamos de la aparición de luces en la zona de la Laguna del Pescado”, indicaron los investigadores, liderados por la experta Silvia Simondini.

Pero los hechos no paran de registrarse. “Así llegamos al 2012, con múltiples denuncias de todas partes de la localidad de Victoria y el interior de la provincia de Entre Ríos, sumados a los relatos de testigos en la ciudad de Rosario. Estas observaciones son muy interesantes, puesto que permite circunscribir el fenómeno lumínico con mayor precisión. Si bien veníamos desarrollando jornadas de observación, no podíamos tener la oportunidad de observar nada sustantivo en relación con lo que los testigos armaban”, se manifestó.

“Evidentemente, la recurrencia en la búsqueda trae su recompensa, dado que en una de las jornadas, el 6 de Abril , y en compañía de varios de los miembros de Visión OVNI, tales como Ricardo Montemurro, Karina Garro, Andrea Pérez Simondini (Buenos Aires), Walter Taulada, Pablo Puchet y Silvia Pérez Simondini (Victoria), fuimos testigos de lujo de la evolución de dos luces increíbles, que en vuelo ascendente y paralelo, ascendieron en un vuelo pausado, hasta cruzarse en la altura y desapareciendo en el espacio”, explicaron.

Desde Rosario, llegó un informe asombroso: “Hola soy de Rosario, zona norte. Hoy (por el 6 de Abril) 18.13 avistamos con una amiga dos luces blancas en el cielo, que seguían paralelas. No eran aviones porque es imposible que vuelen juntos y no dejaban ni estela ni se escuchaba ruido, en un momento quedaron detenidas y apareció de la nada otra luz blanca con una luz roja mas abajo, parecía como que lo llevaba a cuestas. Las dos luces primeras se alejaron hacia arriba y la roja y blanca poco a poco se fue alejando. Fue increíble”.

El 11 de abril otro caso. “Mi señora y yo hace unos meses y este miércoles vimos unas luces blancas y rojas a las que pudimos sacarle fotos, sin embargo cada vez que trataba Valeria de sacarle fotos las luces se dividían en tres y a la vez movían de lugar formando triángulos”, indicó el testigo, de Santa Fe.

Pero no fueron los únicos. Desde Concordia, Entre Ríos, un o ficial de la Prefectura relató su experiencia. “Estando de guardia, uno de los muchachos observa al cielo y me manifiesta que mire hacia el sur, efectivamente hago caso a lo que me dice este hombre y con otro como testigo podemos divisar una luz que mas se asemejaba a un satélite que volaba de sur a norte en forma tipo diagonal sobre la costa del río. De repente este objeto se desvaneció como si se hubiese apagado un sol de noche cuando uno va de camping, de afuera hacia su centro. Al cabo de 10 minutos, otra misma luz apareció dirigiéndose de oeste a este y este objeto se detuvo bien en lo que es el medio del río, quedándose inmóvil a unos 10 km de altura aproximadamente (100.000 metros). Es un mero calculo el mío. Se podía distinguir que su luz cambiaba de diferentes colores o tonalidades simultáneamente de blanco a rojo, al azul verde”.

Desde Concordia, también ocurrió un episodio. “Te cuento que vi las luces (parecidas a un cometa), a la altura de Campana hace 15 días, más o menos. Eran cerca de las 16. Primero una en descenso y luego apareció una segunda. A los pocos minutos desaparecieron. Supongo que ya no pude verlas por la distancia era como estar en la película Señales”, señaló el testigo. Mientras tanto, en Venado Tuerto, “un trabajador rural, desde su máquina cosechadora observa dos luces naranjas- rojizas. Con firma que en la zona de la observación no hay antenas. Logra lmar con su celular la luz y comprobar que otra persona desde Ru no también las observaba. Describen que estaban a media altura y que hacían como círculos, con ascensos y descensos ubicándola arriba de los montes cercanos a Santa Isabel”.


Marca circular en Las Perdices
Días pasados, parte del equipo de Visión OVNI realizó una investigación en conjunto con el doctor Luis Reinoso (EDOVNI), de una marca circular que apareció en la localidad de Las Perdices, en la provincia de Córdoba. Lo interesante del episodio es que de ser una afectación no asociada del terreno, en el lugar se pudo determinar que el día 6 de abril hubo una observación de una luz que realizaba movimientos ascendentes en esa localidad. Por otro lado, se estableció que la aparición de la huella se dio entre los primeros días de abril, sin poder establecer la fecha exacta.


En Uruguay, tres casos fueron detectados por radar
Los fenómenos relacionados con OVNIs no se restringen a nuestro país. En el país vecino de Uruguay también vienen ocurriendo episodios misteriosos. De hecho, los investigadores del grupo Visión Ovni le realizaron una larga entrevista al coronel uruguayo Ariel Sánchez Ríos, titular de la CRIDOVNI, quien confirmó que durante los meses de marzo y abril, allí se recibieron igual cantidad de denuncias, con la lectura de radar de tres casos que se mantienen en estudio. Sánchez Ríos es el titular de la Comisión Receptora e Investigadora de denuncias de Objetos Voladores no Identificados, que fue creada en 1979, con el objetivo de complementar las tareas del control de tránsito aéreo. “Estamos recibiendo muchas denuncias en estos meses, sobre todo con objetos luminosos, de colores amarillos, luminosos, cerca de la Bahía de Montevideo. Hay fotografías, con confirmación de radar. Los estamos investigando”, señaló el militar.

FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en