Ir al contenido principal

Misteriosas manifestaciones causan conmoción en el Oeste


Luces que surcan raudas el cielo, extraños objetos voladores que atraen la atención de los vecinos en distintos horarios del día, comentarios de vecinos que aseguran haber sido abducidos por inteligencias provenientes de otros mundos y hasta un niña que a rma como unos nenes bajitos y de ojos muy grandes la vienen a buscar para ir a jugar con una persona a la que identifica como Jesús, son algunas de las circunstancias enigmáticas que replican en el denominado corredor del Oeste del Gran Buenos Aires y que a criterio de un investigador son el re ejo de una situación misteriosa e indefinida.

Fabián Torti, que integra el Grupo Técnico de Asistencia Psicológica OVNI (GRU.TAP), un equipo de apoyo para la investigación ovnilógica que aporta su enfoque psicológico y sociológico de los hechos denunciados, señaló a MAS ALLA DEL MISTERIO que la sucesión de manifestaciones registradas en una amplia zona de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires constituyen un indicio “que algo está pasando”.

Torti sostuvo que no está en condiciones de precisar puntualmente “ese algo” pero apuntó que evidentemente “son muchas las situaciones extrañas que se registran y no sólo en el denominado corredor del Oeste, en especial en Castelar, Ituzaingó y Moreno, sino que hasta me animaría a decir en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”.

A su modo de ver, la todavía poco explicada explosión registrada el 26 de setiembre pasado en Monte Grande y que fue atribuida al estallido de un horno pizzero, “en realidad fue la bisagra”, dijo Torti, de una proliferación de manifestaciones que tienen testigos concretos, de carne y hueso, que en muchos casos todavía no han superado la fuerte impresión vivida.

GRU.TAP, detalló, asiste a la investigación que llevan adelante otros grupos con actividad en la zona como Nicala y Aurora “pero en el estudio del sujeto, no del objeto”, puntualizó, lo que significa que aquello que es puesto bajo la lupa son los testimonios de quienes captaron o vivenciaron una situación extraña determinada.

Si bien reconoce que cuando comenzaron a cobrar difusión los fenómenos su posición personal giraba en torno a la incredulidad, hoy los distintos episodios registrados, los testimonios recabados y hasta registros propios que el propio investigador y otros integrantes de su equipo tuvieron, lo lleva a considerar que “los episodios que se suceden evidentemente encierran una lógica que al menos para GRU.TAP no ha podido determinar”.

Relatos increíbles
Sin embargo, los estudios sobre los dichos de testigos y protagonistas directos de este tipo de manifestaciones le ha permitido contactar a una joven madre residente en la zona que prefirió mantener su identidad en reserva que a firma haber sido abducida. “Al hablar con ella uno se da cuenta que hay detalles que aporta que no pueden ser inventados” destacó Torti, como por ejemplo cuando re firió a que quienes la llevaron era inteligencias “que no se paraban sobre el piso sino que estaban suspendidos unos por encima de la superficie y que en el lugar en el cual estuvo, había un ser humano con cable conectados entre su cabeza y un monitor, que proyectaba sus pensamientos”.

“Hay cosas que no se pueden inventar porque habitualmente el registro común siempre guarda una relación con hechos conocidos. Cuando hay un aporte diferente, no habitual, -subrayó Corti- es cuando el cuadro cobra otra característica.

Pero si lo que narró esa vecina de la zona Oeste respecto a su abducción que, se sabe, nos la única persona que hace mención a una experiencia de ese tipo, es llamativo, no le va en zaga lo apuntada por su pequeña hija de unos cinco años que contó con inocencia infantil que a ella “la van a buscar nenes chiquitos de ojos grandes y que la llevan a jugar con Jesús”, según la descripción la propia chiquita realiza.

Más allá de estos misteriosos episodios aportados por la joven mamá y su hijita, los integrantes de GRU. TAP no imaginaron jamás que cuando empezaron a analizar avistamientos desde el perfil de la psicología de los testigos, iban a terminar siendo también “sujetos” de su propia investigación.

“Una compañera nuestra fotografió extraños objetos en el cielo y en mi caso particular, suelo ver los sábados bien temprano cuando salgo de mi casa un objeto redondo en el cielo”.

“Acá es cuestión de pararse un rato mirando al cielo y algo siempre se va a ver”, sentenció el investigador que aclaró “no sé si es un OVNI con marcianos adentro. Tampoco puedo decir a ciencia cierta que es lo que se ve, pero -concluyó- evidentemente algo pasa”.

Una bola luminosa sobre el Parque Aeronáutico
Entre los casos registrados, uno de ellos tuvo lugar la semana pasada cuando un vecino de la zona de Parque Aeronáutico, en Ituzaingó, fue testigo de las evoluciones de un extraño objeto que surcó el cielo.

Uno grupo de jóvenes que compartía un asado al aire libre en una casa de la observó en el cielo -cerca de la medianoche- una intensa bola luminosa que irradiaba tonalidades amarillas y rojas. El padre de uno de los testigos del episodio, Alberto Barrera, contó a MAS ALLA DEL MISTERIO que el misterioso objeto “se desintegró en pequeñas pelotitas”, a poco de surcar el lugar.

La clave radica en la explosión de Monte Grande
Para los componentes de GRU. TAP, lo acontecido en torno a la misteriosa explosión registrada sobre dos casas en Monte Grande, el año pasado, y que oficialmente fue reportado como el estallido de garrafas de gas de una precaria pizzería, encierra la clave de la serie de enigmáticos sucesos que se registran tanto en el corredor del Oeste como en distintos puntos del territorio bonaerense.

En ese sentido, Fabián Torti dijo a MAS ALLA DEL MISTERIO que “lo sucedido fue la señal de que algo empezaba a pasar” y de hecho, insistió, “el ocultamiento que se hizo de las pruebas que allí quedaron y la escasa información suministrada en torno al hecho, no hacen más que multiplicar las sospechas”.

El investigador recordó que en la mañana siguiente a la explosión en la zona del incidente “se podían ver camionetas negras tipo Pathfinders, gente que hablaba en inglés y alemán, y equipos que trabajaron cubriéndose con una pantalla para llevarse en una ambulancia trozos de metales que quedaron tras la explosión”.

FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar