Ir al contenido principal

Avistamiento de Ovnis en cielos de Natales (Chile) causa curiosidad y temor



enómeno se viene presentando desde septiembre a la fecha

Los “platillos voladores” fueron observados en el sector sierra Dorotea y en caminos de los Huertos Familiares

Desde el mes septiembre de este año se han comenzado a reportar avistamientos de Objetos Voladores No Identificados en los cielos de la provincia de Ultima Esperanza que han causado curiosidad y temor.

El representante de Ufo Noise Patagonia (entidad dedicada a la investigación de fenómenos anómalos), Patricio Frías, indicó que el 9 de septiembre se reportó, en la sierra Dorotea, un avistamiento de un luz suspendida en la mitad del cerro que emitía destellos brillantes a plena luz del día. Lo anterior fue observado por aproximadamente 10 minutos por testigos que se encontraban en el sector del camino Tres de los Huertos Familiares.

El 28 de septiembre un chofer de un bus interprovincial avistó una supuesta aeronave en el sector del Camino 4 de los Huertos Familiares, al noroeste de la ciudad de Puerto Natales. La supuesta nave habría efectuado una maniobra rasante de acercamiento al bus para posteriormente salir rápidamente en dirección hacia el norte.

En este caso el testigo logró capturar a dicho objeto en tres fotografías que demuestran las maniobras de desplazamiento de esta aeronave.

Finalmente el miércoles 18 de octubre aproximadamente a las 23 horas testigos desde el camino 4 de los Huertos Familiares contemplaron una luminosidad hacia el sector del aeródromo Teniente Julio Gallardo. Los antecedentes de los sucesos se encuentran siendo analizados en Santiago por la agrupación Aion (Agrupación de Investigación Ovniológica Nacional), a cargo del conocido investigador Rodrigo Fuenzalida.

Patricio Frías manifestó en la oportunidad que “en esta época del año se inicia un incremento de este tipo de avistamientos por lo que realizamos un llamado a la comunidad a estar alerta y hacer llegar las informaciones ya sea a través de testimonios, fotografías o evidencias fílmicas al correo adncultura@gmail.com”.

Los interesados en estas materias pueden ahondar en mayor información en la página de Facebook, “Realidades del cosmos” del ufólogo natalino. Por otra parte los relatos de quienes han experimentado este tipo de fenómenos es posible escucharlos en el programa radial que se emite todos los miércoles, a partir de las 22 horas, en radio Viento Sur y que dirige Patricio Frías.

FUENTE: laprensaaustral.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Avíon de la Fuerza Aerea americana intercepta ovni en espacio aereo chileno en 1978

POR ALFONZO SALAZAR:
Comparto con ustedes otro importante informe en el cuel un avion radar boeing 707 de la USAF fuerza aerea de los estados unidos estuvo involucrado en una intercepcion ovni en espacio aereo chileno sobre los andes,un caso apasionante del cual debe haber documentos.Los Ovnis y la FACH 3: Observadores Estelares.

(Autor: Aristofanes Alemparte.)

Introducción.
El año 1978 las hermanas repúblicas de Chile y Argentina enfrentaron una crisis que nos mantuvo "ad portas" de un enfrentamiento bélico. Por cuestiones de soberanía sobre ciertas islas y otros roquerios menores del cono sur, comenzó un movimiento de fuerzas militares y aeronavales que solo "esperaban ordenes".
En este teatro de operaciones ocurrió un extraño y revelador suceso, que pudo haber sido mucho mas enigmático si no hubiésemos contado con modernas aeronaves y valientes aviadores. Este caso fue denominado:
Observadores Estelares.
Nuestra brigada aerea estacionada en la base El Tepual, e…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…