Ir al contenido principal

El contactado Ovni, Claudio Pasten


Quizás el mejor caso de los últimos tiempos, Debido al tipo de evidencia que esta a mostrado al mundo. La experiencia Vivida por Claudio Pasten se ha convertido en todo un acontecimiento Ufológico, ya que por primera se muestra a la luz publica una conversación con seres del tipo Angelicales.

El caso de Claudio Pasten, fue dado a conocer por el programa OVNI de Televisión Nacional de Chile, con el asesoramiento del ovnílogo chileno Rodrigo Fuenzalida Herrera.

Para recordar un poco a las personas que ya conocen el caso y para quienes todavía no lo conocen aquí van unos datos básicos del caso:

El encuentro cercano del tercer tipo se produce en la reserva natural EL MORADO, Cajón del Maipo, Santiago de Chile, Chile, en Mayo de 1997.

Específicamente en la noche del 16 de Mayo, entre las 22:30 y las 23:00 Hs. Claudio Pasten se encontraba acampando en la orilla de una laguna. A unos metros de distancia de la carpa de Claudio estaban acampando dos ciudadanos alemanes, quienes se identificaron como Johanes y Johansen, provenientes de la localidad alemana de Wilburg.

En determinado momento ve hacia el suroeste un par de luces de color amarillento que se acercan desde el cerro EL AMARILLO, Claudio Pasten comienza a gritarles para que se acerquen y es entonces cuando la luz de la derecha desde el punto de vista en ese entonces de Claudio, primero se acerca a la luz que tenía al lado y luego en aproximadamente tres segundos sube por la ladera de un cerro, se desplaza por el cielo y vuelve a bajar para luego juntarse y avanzar juntas hacia la laguna al lado de la cual se encontraba Claudio.

Las luces se introducen en la laguna iluminando rocas y algas, estas últimas se movían al paso de las luces.

Las dos luces se funden en una que toma la forma de balón de Rugby del que sólo sobresale del agua la mitad del mismo, a continuación aparece en la mitad del mismo una raya que se amplía y aparecen dos entidades de enorme estatura: IRENKO y TARSIS.

El 4 de febrero de 1994, Claudio Pasten, se saca una foto en compañía de unos compañeros de trabajo, justo el día de su renuncia a las tareas que cumplía en la compañía proveedora de electricidad en Chile, "CHILECTRA".

En la fotografía aparece en el fondo un objeto volador no identificado.

Pasa el tiempo, Claudio Pasten a pesar de haber enviado esa foto a la radio Portales, al programa MUNDO ESPACIAL, nunca fue citado para comentar el caso, pasando a integrar los archivos del ovnílogo Fuenzalida.

Claudio nunca podía encontrarlo, hasta que la productora toma contacto con Claudio para realizarle una regresión hipnótica con el psicólogo Cristóbal Shilling, quien efectuó tres sesiones para la productora y dos sesiones particulares para Claudio.

En estas sesiones aparece el caso que vemos recreado en la televisión, donde Claudio toma contacto con seres de tipo angelical que tienen los siguientes nombres:

IRENKO

IVIO

TARSIS

DRONKA

ORKOAV

MORKAV

DORKA

De estos seres tan especiales es IRENKO quien se hace más conocido por el programa de TVN como el interlocutor de Claudio a quien le transmite abundante información por lo general en forma de parábolas.

Bien pero además de estos datos, un detalle importante para la credibilidad del caso (ya que se elaboraron varias hipótesis sin fundamento) es que Claudio no recibió ningún pago y la productora y Fuenzalida sí lucraron con el caso vendiéndolo a diferentes medios.

Pero no conformes con este uso y abuso del caso de Claudio, quisieron seguir sacando provecho sin tener en cuenta que Claudio pasa por una situación personal muy difícil en lo económico.

Irenko y la ciudad de cristal - Ilustraciones de Claudio Pasten

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

El capitán de dudosa estirpe que creó el primer parte meteorológico de la Historia

Robert Fitzroy estuvo al mando del «Beagle», el barco en el que Darwin realizó su gran viaje exploratorio

Las consecuencias históricas, científicas y religiosas del viaje que a bordo del “HMS Beagle” realizó Charles Darwin (1809-1882) entre 1831 y 1836 están fuera de toda duda. Quizás no sea tan conocido, excepto por los amantes del montañismo, el nombre del capitán –Robert Fitzroy (1805-1865)- y su apasionante biografía.

Antes de entrar en detalles es preciso matizar que el prefijo inglés “Fitz” significa que el origen del linaje familiar fue un hijo ilegítimo de un rey o un de un noble. Parece ser que en el caso de Robert Fitzroy un antepasado suyo era hijo ilegítimo del rey Carlos II y de Bárbara de Viliers.

Fue precisamente su estirpe familiar la que propició que a la edad de 23 años se le encomendara el mando de un navío que realizó un viaje con fines científicos al extremo meridional del continente americano. En este viaje Fitzroy realizó una completa exploración hidrográfica d…

La imagen más lejana captada desde la Tierra

Estas imágenes en falso color, tomadas en diciembre de 2017, son las captadas más lejos de la Tierra por una nave espacial - NASA/JHUAPL SwRI

Una sonda de la NASA ha fotografiado dos objetos del cinturón de Kuiper, llamados 2012 HZ84 y 2012 HE85, más allá de Plutón

Tras el sobrevuelo de Plutón en 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA prosiguió su viaje por los confines del Sistema Solar. Recientemente ha girado su cámara telescópica hacia un campo de estrellas y diversos objetos del cinturón de Kuiper (KBO), estableciendo un nuevo récord de imágenes captadas más lejos de la Tierra.

Durante una operación rutinaria de calibración enfocando al cúmulo estelar Wishing Well, la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager) de la nave lo retrató el pasado 5 de diciembre, a una distancia de 6.120 millones de kilómetros (40,9 unidades astronómicas), convirtiéndose durante unas horas en la fotografía más distante registrada.


Durante dos horas esta imagen captada por New Horizons en …