Miles de arañas convirtieron la localidad australiana de Wagga Wagga en una postal casi apocalíptica
Las recientes inundaciones que ha sufrido una parte de Australia han obligado a miles de personas a dejar sus hogares y buscar refugio en zonas más elevadas. Eso fue lo que le ocurrió a los habitantes de de Wagga Wagga. Una vez pasado el peligro, regresaron a sus casas para descubrir que el pueblo había sido invadido por miles de arañas que habían cubierto todo el pueblo con una inmensa red de telarañas.
Tal y como cuenta Jorge Álvarez en la bitácora “La brújula verde”, la crecida del río Murrumbidgee no solo hizo que los más de 8.000 vecinos de esta localidad de Nueva Gales del Sur abandonaran temporalmente sus casas, sino que despertó también un asombroso instinto de conservación de los arácnidos de la zona.
Las arañas buscaron refugio en las zonas más altas del pueblo
Las arañas, al verse en peligro de morir ahogados buscaron refugio en las zonas más alta del pueblo, que no había quedado sumergida bajo las aguas. Además, recurrieron a un insólito medio con el que tratar de garantizar su salvación: tejer y tejer hasta crear una especie de manto de telarañas sobre el que sobrevivir.
El resultado de su esfuerzo por mantenerse con vida es un paisaje completamente tapizado con una enorme y pegajosa tela que cubre prados, vallas, plantas, árboles y hasta algunas viviendas.
Este comportamiento exhibido por estor artrópodos de la familia de las tarántulas y cuya población se incrementa en las épocas de lluvia, puede parecernos muy llamativo, pero no es sorprendente para los zoólogos.
Al parecer tejer grandes redes es su forma habitual de expandirse hacia nuevos territorios y de intentar huir de las inundaciones. Por lo visto ahora, en ocasiones el resultado puede ser un pueblo cubierto de telarañas que encaja a la perfección en el estilo decorativo de la Familia Monster.
FUENTE: ABC.ES
Comentarios
Publicar un comentario