Richard Lee Norris, antes y después del trasplante
El centro médico de la Universidad de Maryland ha desvelado los detalles del que, aseguran, se trata del trasplante de cara más completo realizado hasta el momento y en el que se ha llevado a cabo el reemplazo de todas las partes del rostro, «desde el nacimiento del pelo hasta la clavícula», según informa AbcNews.
Al paciente, de 37 años, se le ha realizado, además, la sustitución de los huesos de la mandíbula, los dientes y también una parte de la lengua durante una intervención el pasado 19 de marzo, que duró más de 36 horas y en la que intervinieron más de 200 médicos.
Richard Lee Norris, que es como se llama el paciente, ya ha comenzado a mover la boca, los ojos, e incluso «lavarse los dientes y afeitarse», según informaron los médicos durante una rueda de prensa. Norris, residente en Virginia (EE.UU.), sufrió hace diez años un disparo en la cabeza que dejó completamente destrozada su cara. Según los médicos, Norris ha estado «prácticamente encerrado» desde el accidente. Según uno de los cirujanos de Norris, Eduardo Rodríguez, el paciente se había sometido a 12 cirugías diferentes desde el año 2005, aunque nunca pudo solucionar su problema.
FUENTE: ABC.ES
Comentarios
Publicar un comentario