Ir al contenido principal

Avión Militar chileno tiene encuentro con OVNI mientras realizaba operación nocturna


El pasado jueves 22 de marzo (2012), un avión del Ejército Chileno realizaba una operación nocturna en las cercanías de la ciudad de Copiapó. Dicho ejercicio consiste en lanzar paracaidistas a 11.000 pies, es decir, unos 3.352 metros de altura. Mientras se encontraban en esta actividad, los pilotos observan hacia el Weste, una “estrella” un tanto diferente por el tamaño y Color.

“Esta observación se realiza a las 22:03 local y los tres de la cabina lo comentamos y detenidamente la empezamos a analizar por su extraña forma. Pasado un minuto, esta supuesta estrella blanca originalmente, pasa a ser una luz de color rojo con matices naranja y aumenta su tamaño de dos a tres veces, intensificando sus cambios de color, pasando del blanco al rojo, naranja y retornando al rojo, para quedar definitivamente de color blanco (amarillento)”, relata, el Mayor y piloto Militar, Rodrigo Bravo.

El piloto indicó que inicialmente llamaron en frecuencia 128.30 al RADAR de Santiago, que controla la Región de Información de Vuelo (FIR STGO) desde Copiapó hasta Temuco, consultando por tráficos en el sector de Atacama, siendo la respuesta negativa.

“Por el aumento de volumen, pensamos en un principio que se trataba de otra aeronave, obviamente de mayor tamaño y que volaba en dirección contraria a la nuestra, pero inmediatamente al frente. Basado en el tipo de operación que realizábamos y en lo complejo que resulta tener un tráfico al frente en sentido contrario, se efectuó la llamada, dado el cambio de tamaño de lo observado, es decir en todo momento supusimos que era otra aeronave”, dijo el Mayor, Rodrigo Bravo, quien junto al investigador, Juan Castillo es autor del Libro “Ufología Aeronáutica”.

AUMENTA SU TAMAÑO

Luego de ello, dicha Luz se mantiene estacionaria vertical al aeródromo de Atacama a 17 millas de la posición del avión militar, sin embargo, aumenta su tamaño de dos o tres veces de la primera observación.

“Se lanzan los paracaidistas y comenzamos a encender las luces de aterrizaje, a este supuesto tráfico que se encontraba inmediatamente al frente nuestro, para dar a conocer nuestra posición exacta.
Esta luz pulsaba agrandando y disminuyendo su tamaño, acompañado de cambios de color, los cuales variaron entre el rojo, el naranja y el blanco, siendo predominante el color rojo en su contorno.
Su dimensión inicial, permitía compararlo con una estrella, pero al aumentar de tamaño 2 a 3 veces, pudimos compararla con una luz de aterrizaje de una aeronave pesada”, narró Bravo.

Al segundo cambio de luces efectuado, este fenómeno queda definitivamente de color rojo, disminuye un poco su tamaño y se comienza a desplazar hacia el norte, en descenso y queda nuevamente estacionario vertical a la localidad de Caldera. Luego de ello, esta luz se apaga para desaparecer definitivamente.

Durante todo el resto del vuelo, fue comentario obligado de la tripulación. Posteriormente se notificó por frecuencia el incidente y se llenaron los informes del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) en la Oficina de Operaciones del aeródromo Desierto de Atacama.

EXPERIENCIA

“Considero de gran importancia esta observación, ya que con el mayor habíamos analizado mucho casos de pilotos, pero viniendo de él la observación directa, esta toma un realce especial dado que el no solo tiene experiencia en vuelos, sino que también en el estudio del fenómeno aéreo anómalo”, indicó el investigador, Juan Castillo.

Castillo destacó además, que “como miembros del CEFAA, y dadas las pautas de observación, horas de vuelo y entrenamiento, sé que mi amigo realizo una observación prolija, el no daría a conocer un hecho de esta naturaleza si no estuviera seguro de lo que vio, y luego de descartar una serie de fenómenos, globos, aviones etc. Se atrevió a hacer las consultas al radar. Espero que estas conversaciones hayan quedado registradas, para poder apreciar el grado de estrés y tención del momento”.

Finalmente, el investigador afirmó que “el objeto observado podría constituir un eventual peligro para la operación que se estaba realizando, dado que esta distrajo al personal que realizaba el lanzamiento de los paracaidistas”.

FUENTE: http://www.lavozdelnorte.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl