Los paleontólogos de la Universidad de California reportaron el descubrimiento en Australia del animal con esqueleto más antiguo, que ofrecerá información sobre la evolución de la vida en nuestro planeta.
El organismo, llamado Coronacollina Acula, tiene entre 550 millones y 560 millones de años, goza de una estructura de esponja y mide unos 2 centímetros, aunque los expertos afirman que el organismo podría haber sido más grande, de 3 y 5 centímetros de altura.
Pertenece al periodo Ediacarano, antes de la explosión de vida y diversificación de los organismos que tuvo lugar en la Tierra durante el Cámbrico.
“Al hallar este organismo con esqueleto de antes del Cámbrico, se trata de una gran innovación en las formas de vida que no se había visto, una transición entre los dos intervalos de tiempo”, asegura Mary Droser, profesora de geología, cuyo grupo realizó el hallazgo que se publicó en la revista 'Geology'.
¿Qué aporta?
De acuerdo con los científicos, este descubrimiento ofrece una nueva visión acerca de la evolución de la vida, en particular, de sus primeras formas, de por qué los animales se extinguen, y cómo responden los organismos a los cambios ambientales.
No obstante, los investigadores apuntan que el hallazgo también puede ayudar a reconocer la vida en otras partes del universo.
El período Ediacarano, llamado así por las colinas de Ediacara al sur de Australia, se extiende por un periodo hace 542-630 millones de años. El Período Cámbrico, por su parte, se sitúa entre hace 488-542 millones de años.
FUENTE: RT NOTICIAS
Comentarios
Publicar un comentario