Ir al contenido principal

El misterioso encanto del Uritorco, Argentina

DOCUMENTO. Molina, especialista en el tema, tomó estas imágenes.

Santiago Molina tiene 50 años y una vida dedicada a los enigmas que encierra el renombrado cerro cordobés. Entrá a la nota y enterate qué le contó a Crónica.com.ar.
Santiago Molina tenía tan solo seis años cuando comenzó a darse cuenta de que vivía a media hora de uno de los lugares más misteriosos de la Argentina: el cerro Uritorco, ubicado en la provincia de Córdoba. Mientras sus amiguitos jugaban a la pelota, él ya había sacado a relucir ese costado paranormal que lo llevó a acumular, 44 años después, más de 30.000 fotografías propias de ovnis. Desde hace tres años forma parte del Grupo GIO, integrado por especialistas en la materia. Como no puede ser de otra manera en este punto “caliente” del fenómeno extraterrestre, Molina logra registrar más de diez imágenes impactantes con sólo disparar su cámara durante 15 minutos, todos los sábados, en su querida Capilla del Monte.

El 26 de agosto de 2008 marcaría un antes y un después en su vida. Santiago salió desde su hogar y tomó la ruta 53. Al llegar a una de las curvas vio junto al guardarrail la figura de un humanoide: “Era una especie de monje, rodeado de una niebla gris. No tenía ropa ni rostro. Era sólo una imagen de dos metros de alto, con una esfera opaca en una manos. No bien lo vi me bajé de la moto pero ya no estaba. Entonces ni lo dudé y me volví a mi casa”, relató a Crónica el especialista. La historia no terminó ahí: “Me senté en la computadora y empecé a ver camiones y colectivos que pasaban por la puerta de mi casa. Había sucedido un accidente en la ruta: un hombre había muerto al volcar el camión de bomberos que conducía”, continuó Molina.

Pasó un año hasta que el investigador le comentó la historia a una mujer, que casualmente era pariente del bombero sobreviviente. Allí se juntaron todas las piezas del rompecabezas: “El accidente había ocurrido en el mismo lugar donde yo vi al monje. La señora me contó que el conductor del camión se topó con una figura espantosa en la curva, se asustó y perdió el control del vehículo”, contó el ovnílogo.

A finales de 2011 tuvo otra experiencia extraña. Corría el 31 de diciembre y nuestro amigo se sentía mal. Se despertó con una “gran necesidad de escaparse”, según su propio relato. “Agarré la moto, tomé una curva pero en un parpadeo -aseguró Molina- estaba sobre una recta. ¡Era imposible! Además los números no me daban: no pude haber hecho 18 kilómetros en 10 minutos. Quizá un portal me trasladó de un sitio al otro. Impactante”.

Dos hechos sensacionales que le cambiaron la vida

Corría 1968, Molina tenía seis años y aquel invierno marcó el camino en el que anda hoy. Ocurrieron dos casos sensacionales que le cambiaron su forma de ver las cosas: el 27 de junio, en el barrio Cerro de las Rosas, en Córdoba, tres chicos vieron un ovni plateado y dos seres descender de la nave.

El 13 de julio, un humanoide de más de dos metros de altura fue visto por el dueño de una hostería y su hija. Fueron el comentario del año. La madre de Molina, Teresa Marcelina, le decía: “Vienen de Marte”. Y la fantasía del pequeño investigador, ya a su corta edad, viajaba a la velocidad de la luz.

Fue el 21 de septiembre de 1972 cuando ocurrió el tercer caso: la aparición de un gigante que fue visto dentro de la fábrica IKA Renault, en el barrio de Santa Isabel, prácticamente al lado del barrio donde vivía. Pasó el tiempo. Llegó el 2006 y en plena era digital compró su primera cámara de fotos.

Santiago fue hasta el Uritorco y sacó más de 70 imágenes. Llegó a su casa, conectó la cámara a su televisor y se quedó mudo ante la séptima fotografía: una esfera de luz volaba sobre el cerro. Allí se dio cuenta de que era todo verdad: las naves extraterrestres, los avistajes y las historias. Había descubierto un nuevo mundo: el del fenómeno ovni.

Actualmente toma miles de fotografías y filmaciones, registrando evidencia de una realidad que ya se conoce en el mundo entero: el cerro Uritorco podría ser uno de los “escondites” más importantes de las naves espaciales.

Quienes investigan de cerca el fenómeno sostienen que hay ciudades intraterrenas y que las montañas son los portales hacia esas cuevas, ubicadas en el interior de las sierras.

FUENTE: http://www.cronica.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avistamiento Ovni en Yucatán, en la vía Acanceh-Tecoh (México)

Muchos de los reportes de OVNIS son desde las carreteras. (Jorge Moreno/SIPSE)

Don Manuel relata las ocasiones en que vio Ovnis en las carreteras de Yucatán durante la noche.

Jorge Moreno/SIPSE

Tres personas me contactaron para informarme que por dos noches consecutivas (jueves 8 y viernes 9 de septiembre 2016) vieron Ovnis en la carretera del mundo maya, tramo Acanceh-Tecoh, es decir, a unos 25 kilómetros de Mérida.

Las descripciones de los tres reportes son similares, dos luces de color azul (separadas) que se siguen una a otra y por momento se alejan; no hacían ningún tipo de ruido, estaban a una distancia relativamente baja y la luz emitida era tenue, pero intermitente por momentos.

Las tres personas no se conocen entre sí, pero pasaron por ese sitio entre las nueve y las once de la noche, ese decir la aparición del Ovnis duró bastante tiempo.

Y aunque no dan más detalles al respecto (ya estamos investigando a través de nuestros corresponsales en esa zona), uno de ellos nos comen…

La Estación Espacial Internacional despliega un pequeño prototipo de ascensor espacial

Estación Espacial Internacional. Un módulo japonés de experimentación es capaz de lanzar minisatélites de forma barata - NASA

Ha lanzado un minisatélite que desplegará un cable de kevlar de 100 metros de longitud para probar la tecnología, y que también podría usarse para cazar basura espacial

En la imagen del día seleccionada por la NASA, la agencia espacial ha anunciado el reciente despliegue de un satélite japonés llamado STARS-C (de «Space Tethered Autonomous Robotic Satellite-Cube») desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). La finalidad de este satélite será funcionar como un prototipo de varias tecnologías que podrían tener aplicación en el diseño de un ascensor espacial, capaz de transportar cargas hacia la órbita.

Cuando el satélite esté desplegado en cuestión de días, estará formado por dos pequeños cubos de apenas 10 centímetros unidos por un cable de kevlar de 100 metros de longitud. El conjunto apenas pesa 2,66 kilogramos.


Lanzamiento del pequeño satélite…

Los astrónomos descubren un nuevo tipo de galaxia

La mayoría de las galaxias son espirales, pero también hay formas elípticas o irregulares. El Hubble muestra la variedad en una pequeña porción del cielo, equivalente a la décima parte del diámetro de la luna, donde halló 10.000 galaxias - NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) and the HUDF Team

Aseguran no haber visto una así nunca antes. Todo apunta a que es un objeto Hoag, unas galaxias donde un anillo rodea a un núcleo, pero que en este caso ha logrado acumular dos anillos

Si el Universo está poblado (como poco) por miles de millones de galaxias, y si cada una a su vez cobija a millones o a miles de millones de estrellas, ¿qué nos faltará aún por aprender? El astrónomo Edwin Hubble (que le da su nombre al famoso telescopio espacial) probablemente sentía vértigo cuando se planteaba esta pregunta, pero sus esfuerzos le permitieron clasificar las galaxias que observaba en cuatro grandes categorías. En función de su forma, las dividió en espirales (tienen forma de remolino, como la Vía Lácte…