Roma, 29 may (EFE).- Al menos 10 personas perdieron la vida durante el terremoto que sacudió hoy la región de Emilia Romagna (norte de Italia), según dijo al canal de televisión "Skytg24" el alcalde de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri.
El alcalde afirmó que las víctimas, cuyo número no precisó, fallecieron al derrumbarse una nave industrial tras el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter.
El temblor tuvo su epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que el pasado día 20 se produjo otro terremoto que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.
Según los medios de comunicación italianos, los bomberos buscan a a personas que han quedado atrapadas tras derrumbes tanto en San Felice sul Panaro como en Mirandola.
Además de Emilia Romagna, el sismo fue sentido en todo el norte y centro del país, en regiones de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y numerosos edificios públicos fueron desalojados en ciudades como Milán, Bolonia y Florencia.
Ferrocarriles del Estado informó de que se han suspendido el tránsito de varías líneas ferroviarias en la región para comprobar posibles daños.
FUENTE: http://www.ultimahora.com
Comentarios
Publicar un comentario