Ir al contenido principal

El piloto del avión solar, desde el aire: «Este vuelo prueba lo que puede hacer esta energía»

El piloto preparándose para el despegue en Suiza esta mañana

Solar Impulse partió de Suiza y hará su primera parada en Madrid mañana para seguir después a Marruecos

¡Esto es emocionante!». El piloto André Borschberg relata con entusiasmo, desde la cabina del Solar Impulse en el que vuela a rumbo a Madrid, las primeras horas de su experiencia abordo. Son al menos 20 horas de viaje, sin paradas y dentro de una pequeña cabina, sin embargo, su ánimo no decae.

El ingeniero y CEO de Solar Impulse, habló con ABC cuando sobrevolaba a Francia. Para él, las 20 horas dentro de esa pequeña cabina y a unos 8500 metros de altitud no es problema. «Para esto me he preparado. Estoy en un lugar seguro pero no tan cómodo. Durante estas 20 horas no sólo vuelo, sino que vivo; como y hago mis necesidades básicas. No es un problema porque estoy preparado para estos ambientes», ha señalado el suizo que estuvo antes como piloto de caza de la Fuerza Aérea Suiza.

«Durante estas 20 horas no solo vuelo, sino que vivo», explica el piloto de cazas
El viaje se retrasó casi dos horas en el campo de aviación de Payerne, pero Borschberg aclara que no fue por falta de preparación. «Nosotros estábamos listos a la hora —6:45 a.m— pero hubo un momento en que la neblina se posicionó antes de lo previsto en el aeropuerto y tuvimos que esperar una hora y media para poder despegar», ha señalado el piloto de caza.
La velocidad promedio de vuelo de este artefacto es de unos 70 kilómetros por hora, menos rápido que algunos coches, sin embargo esto tiene una explicación física. Para que el avión pueda volar con paneles de energía solar no debe pesar mucho, por lo tanto se evitan motores de más potencia que involucren más peso. La velocidad no es un prioridad. «Nuestra meta es volar en 2014 alrededor del mundo y el objetivo de este viaje, por el momento, es volar día y noche por varios países sin combustible. Queremos probar que se puede utilizar la energía solar y renovable para hacer más y más cosas. Estamos probando nuestras posibilidades, este vuelo demuestra lo que puede hacer esta energía», explica el suizo.

Se tiene previsto que André Borschberg aterrice junto con su avión solar en el aeropuerto de Barajas, Madrid, mañana en la madrugada. El prototipo estará durante tres días en Madrid para ser sometido a una revisión técnica y cambiar de piloto. En encargado será el fundador del proyecto, Bertrand Piccard, que volará hasta Rabat, Marruecos. «Él tomará el mando en un tramo que también será difícil», apunta Borschberg.

Solar Impulse HB-SIA es un prototipo que fue terminado de construir en 2009 y probado en un vuelo de 26 horas en 2011. En ese viaje se logró el desafío de volar día y noche. Ahora construyen un prototipo para lograr la hazaña de dar la vuelta al mundo, para esto están mejorando la cabina del piloto y los instrumentos para volar sobre el mar.



FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fantastico encuentro Ovni de Kochi City, Japon

En un caso que podría haber servido como una de las inspiraciones para Steven Spielberg y de JJ Abrams así como lo es su éxito de taquilla "Super 8", un grupo de niños japoneses habían tenido enfrentamientos con un pequeño OVNI de plata, que se las arreglaron para tomar una única fotografía, pero en realidad pudieron capturar por un breve periodo de tiempo durante el verano de 1972 esta pequeña nave extraterrestre. No hay mucha información inexplicablemente del caso en el mundo occidental de todos modos - con respecto a la extraña serie de eventos que comenzaron el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de Kochi City, que es la capital de la prefectura de Kochi en la isla de Shikoku de Japón. La historia comienza cuando un chico de 13 años de edad, estudiante llamado Michio Seo fue a su casa desde la escuela media, cuando supuestamente atrapo en un lugar un objeto metálico increíble flotando sobre un campo de arroz. Seo asombrado observaba el extraño aparato de ida y ...

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im...

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl...