Ir al contenido principal

Kaspersky: El virus más sofisticado está en pleno ataque

Una nueva arma cibernética está afectando a miles de computadoras desde Irán hasta EE. UU.

El laboratorio de seguridad de Internet Kaspersky ha descubierto un nuevo tipo de virus, cuya complejidad y funcionalidad “supera aquellas de otras amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha”. El programa malévolo, apodado Win32.Flame, ha afectado al menos a 5.000 computadoras, la mayoría situadas en Irán.

Un comunicado de prensa publicado en el sitio web de Kaspersky advierte de algunas capacidades del virus que permiten considerarlo como un arma destinada para la ciberguerra. En particular, puede hacer capturas de pantalla, activar micrófonos para grabar conversaciones sin que se dé cuenta de ello el usuario, enviar registros de tráfico y redirigir mensajes instantáneos.
El laboratorio no ha logrado identificar a los responsables de la propagación del Flame, pero ha destacado en un mensaje sus similitudes con programas como Stuxnet y Duqu, atribuidos por varios expertos a los servicios de inteligencia israelíes. Ambos supuestamente aprovechaban un fallo de seguridad en el sistema operativo Windows para interceptar datos sobre el programa nuclear iraní.
El nuevo peligro digital ha sido detectado en Irán y también en equipos palestinos, sudaneses, sirios y estadounidenses. El comunicado atribuye su hallazgo a una mera casualidad: la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que es un organismo de la ONU, había denunciado la presencia en varias computadoras de otro elemento malévolo, denominado Wiper, que finalmente no fue ubicado. En vez de este, los expertos descubrieron otro código digital ajeno que pesaba varios megabytes (es decir era 20 veces mayor que el Stuxnet) y llevaba dentro del sistema dos años.
Alexander Góstev, el jefe del laboratorio citado por el mismo comunicado, revela “la naturaleza muy orientada hacia un objetivo de este programa malévolo”. “Uno de los hechos más alarmantes —dice— es que la campaña del ciberataque de Flame está actualmente en su fase activa, y su operador vigila consecuentemente los sistemas infectados, coleccionando la información y apuntando sistemas nuevos para lograr sus objetivos escondidos”.
La empresa Kaspersky se ha comprometido a ofrecer próximamente más detalles sobre el peligro recién detectado a través de una serie de publicaciones en blogs.

FUENTE: RT NOTICIAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa.

El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más imp…

Un ovni en Cosquín, Argentina

Sandra Mina posaba para una foto en el Pan de Azúcar. Luego subió la imagen a una red social y sus amigos advirtieron un objeto en el cielo.

El 30 de enero 2013, Sandra Mina paseaba con su esposo por el Pan de Azúcar y decidió tomarse una fotografía con el paisaje serrano detrás suyo.

Más tarde, la imagen tomada alrededor de las 16.30 fue posteada en Facebook por Sandra y sus amigos le advirtieron que notaban algo extraño en el cielo.

Ahí fue que ampliaron la fotografía y se encontraron con la sorpresa de ¿un ovni?

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar

Cinco arriesgadas predicciones sobre el ser humano del futuro

Una iniciativa de BBVA reúne a 20 visionarios para imaginar cómo será la humanidad

En el libro titulado «El próximo paso: la vida exponencial» (que se puede descargar aquí), la iniciativa «OpenMind» de BBVA ha reunido a veinte expertos de referencia para analizar el potencial de tecnologías que hoy en día parecen ciencia ficción pero que podrían ser una realidad mañana.

Quizás por ser conscientes de que el primer paso para acercarse al futuro es pensar en él, los distintos autores profundizan en el campo de conocimiento de sus respectivas disciplinas (como la informática, la ingeniería o la biomedicina) para lanzar ideas y pronósticos que resultan muy provocadores. Además, reflexionan sobre las implicaciones éticas, sociales y medioambientales que tendrían.

En un mundo marcado por la explotación de los recursos naturales y bajo la amenaza del cambio climático, los autores hablan de una tecnología que puede ser un salvavidas para la Humanidad, pero solo si se implementa de forma corre…