Ir al contenido principal

El caso ovni Soyus 6

"El 18 de junio de 1981, Gosplan convocó a una conferencia extraordinaria, con la presencia de expertos en ovnis, los cosmonautas y las autoridades soviéticas, incluyendo oficiales militares. Su moderador fue el jefe del programa espacial soviético, el general Georgi Timofeevict Beregovoy . Junto a él fue Vladimir Kovalyonok [Kovalenok], el cosmonauta que, junto con Viktor Savinikh [Savinykh], se mantuvo 77 días en el espacio, a bordo de la estación Salyut-6. ... La revelación que hizo sorprendio al mundo. Es simplemente la historia de un encuentro cercano del segundo tipo - que no fue de tercera clase porque el control de la misión ordeno: Nyet. Salyut-6 se puso en contacto con una nave espacial extraterrestre durante 4 días (con interrupciones) y juntos orbitaron la Tierra. El caso involucró a cinco astronautas:, Savinikh y tres extranjeros a bordo de un vehículo desconocido que tenía la forma de una esfera. Kovalyonok "[ revista brasileña Manchete, 24 de septiembre 1984 ]
Es una historia increíble . El relato describe cómo los cosmonautas lograron contactar con las inteligencias extraterrestres, por primera vez por un intento fallido de parpadear una luz en el código Morse, para finalmente tener éxito con un mensaje de matemáticas supuesto. Existe también la descripción física de los Ets, esencialmente seres humanos, o "similares a los seres humanos":
"Ellos usaban cascos ligeros, tales como capuchas apretadas. ...tenían cejas gruesas y largas y la nariz recta, como los de las estatuas griegas. Lo que más impresionó a los cosmonautas eran los ojos - grandes y azules, el doble de grande como la nuestra - fija en ellos, sin rastro de emoción. Sus rostros eran de facciones firmes, muy oscuros. Se recuerda a los hombres solemne hindúes. Sin embargo, ningún músculo se vio en sus rostros. Parecían robots. "
Es aún más sorprendente porque, según la historia, el contacto fue grabado totalmente en muchas fotografías y filmaciones de largo tiempo, que se mostró en la conferencia de Gosplan y aún hoy se mantiene muy en secreto en Rusia.
La mala noticia es que esta increíble historia es casi tan de ficción como los que se encuentran en revistas como Amazing Stories . Es, literalmente, pura ficcion.
El Investigador ruso Boris Shurinov es especialmente crítico de la promoción de esta leyenda en el oeste. Citando a continuación, Georgi Beregovoy - que nunca fue jefe del programa espacial soviético - la fuente afirma con toda claridad:
"Una vez traté de investigar el mismo tema. He leído en un pequeño papel de Ucrania acerca de mis contactos con los representantes de civilizaciones extraterrestres y una película que supuestamente mostró a los miembros del Buró Político. Quería saber donde todo lo que venía, y encontré que era una reproducción de un artículo publicado en Asia Central que a su vez utiliza un artículo en el extranjero. Este es el grado de autenticidad de esta información. "
También le pedí investigador Mijail Gershtein , que amablemente me hubo informado de que otra fuente primaria en la historia lo niega todo:
"En el documental" poiskah prisheltzev V "(" En busca de los extraterrestres ", de 1988, en ruso) el productor mostró esta noticia en un recorte de 'National Enquirer' al astronauta Viktor Savinyh y traducido algunas partes de ella. Savinyh declaró que es pura mentira: "Ellos nos hacen, los lectores ..."
Puras mentiras. Pero entonces, la presencia de la ausencia de la confirmación, e incluso de la negación puede ser tomado por algunos como evidencia de algo que ocultar. Lo interesante es que la fuente última de la historia confirma parte de la historia.
" Vi a este objeto y, a continuación sucedió algo que no podía explicar ", en repetidas ocasiones afirmó Kovalenok.
"El objeto era del tamaño de un dedo. Me sorprendí al ver que era un objeto en órbita ... "Era difícil determinar el tamaño y la velocidad de un objeto en el espacio. Es por eso que no puedo decir exactamente, que el tamaño de lo que realmente fue. Savinykh preparado para tomar una imagen de el , pero el OVNI de repente explotó. Solamente nubes de humo quedaron. La división de objetos en dos partes interconectadas. Se recuerda , informé al respecto al Control de Misiones de inmediato. "
Kovalenok incluso hizo un dibujo del objeto.
"La prensa soviética encabezó el evento ampliamente. periódicos y revistas Soviéticaa publicaron una gran cantidad de artículos y mensajes al respecto, pero fueron sobre todo artículos críticos. Periodistas excluyen la existencia de la razón extraterrestre. Probablemente era un OVNI, pero definitivamente no era la mística -. Dos personas lo vieron, al mismo tiempo "
Ahora bien, esta es la confirmación de un OVNI, pero no hay mención de la conferencia de Gosplan, ni de los Ets de perfil hindú, y ni siquiera una sola imagen. ¿De dónde salieron los detalles ?
" Sí, fue inventado por el Oeste con 'amarillismo' Press algunos, Gershtein me respondió. " En Rusia esta historia salvaje sólo se conocía del ' National Enquirer artículo ' ". De hecho, la única fuente para que todos esos detalles increíbles es un artículo de Henry Gris en los tabloides de el National Enquirer .
En el momento en el Enquirer estaba profundamente involucrado con la UFOria y cuentos salvajes "por detrás de la Cortina de Hierro", donde las historias no pueden ser controladas, fueron una carta blanca para embellecer las cosas. Si la increíble historia de Salyut-6 sonaba extraordinaria, ¿qué pasa con el " Espacio Alien bebé encontrado con vida "?
El boletín de MUFON reimpreso en 1983 hay un artículo crítico por Anders Liljegren que expuso los elementos de la Enquirer como " naves soviéticas perseguidas por los ovnis de Under the Sea "y" Espacio explosiones de los Alien Rangers con un rayo Raro ", que Liljegren observó fue copiado casi literalmente de los detalles de un caso de Finlandia que sucedió diez años antes. " investigadores de ovnis deben poner sus asuntos NE en las profundidades de sus cestas de papel de residuos donde pertenecen por derecho ", recomendó.
Pero incluso el espacio de color púrpura del bebé extraterrestre fue mantenido vigente por un par de meses y tomada en serio por algunos creyentes, y ha sido citado como una historia real que fue encubierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en