Ir al contenido principal

Hay más planetas que estrellas en Vía Láctea

Un estudio publicado en Nature esta semana calcula que en la Vía Láctea hay en promedio 1.6 planetas grandes por estrella

En su búsqueda de otros mundos, los astrónomos están cada vez más convencidos de que el cosmos es un lugar atestado y caótico. Creen que en nuestra galaxia hay más planetas que estrellas y los descubren en los lugares menos esperados.Y el recuento apenas comienza.

Tres estudios difundidos este miércoles, en la revista Nature y en la conferencia de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Texas, revelan un crecimiento explosivo de los planetas extrasolares.

Uno de esos estudios dice que en la Vía Láctea, la mayoría de las estrellas tienen planetas. Adicionalmente, puesto que nuestra galaxia tiene muchas estrellas -unos 100 mil millones, eso significaría que hay muchos planetas.

"Estamos encontrando una mezcolanza de cosas que creíamos no podían existir", dijo la astrónoma Lisa Kaltenegger, de la Universidad de Harvard. Entre éstas hay planetas dentro de sistemas bisolares, como el que se ve en una película de "La guerra de las galaxias", que tiene soles gemelos.

"Hay una abundancia de planetas donde hace 17 años ni siquiera teníamos la seguridad de que hubiera planetas fuera de nuestro sistema solar", dijo Kaltenegger, quien no participó de estas investigaciones.

Los astrónomos descubren otros mundos por medio de distintas técnicas y mirando a través de telescopios espaciales y terrestres.

Hay más de 700 exoplanetas -es decir, situados fuera de nuestro sistema solar- confirmados y millares por confirmar.

El nuevo telescopio espacial Kepler de la NASA, dedicado a la búsqueda de planetas, está descubriendo exoplanetas en una zona que podría albergar vida, algunos tan pequeños como La Tierra o incluso menores. Allí, la búsqueda de algún tipo de vida extraterrestre pasa de la ciencia ficción a la ciencia.

Un estudio publicado en Nature esta semana calcula que en la Vía Láctea hay en promedio 1.6 planetas grandes por estrella. Adicionalmente, se cree que la cifra verdadera es muy superior.

El estudio se basa en un método lento y complejo de búsqueda de planetas que emplea telescopios instalados en Sudamérica, África y Australia. Los astrónomos buscan aumentos en el brillo de estrellas remotas que indican la existencia de planetas entre la Tierra y esta estrella titilante. Esa técnica sirve en general para hallar planetas más grandes y a mayor distancia de sus soles, como nuestros Saturno y Urano.

Kepler y otra técnica que emplea telescopios terrestres están hallando planetas más próximos a sus estrellas. Juntando los dos métodos, el número de planetas en nuestra galaxia se acerca a dos o más por estrella, dijo el autor del estudio publicado en Nature, Arnaud Cassa, del Instituto Astrofísico de París.

No se trata sólo del número de planetas sino del lugar donde aparecen. Los científicos pensaban que los sistemas con dos estrellas eran demasiado caóticos para tener planetas cercanos, pero hasta el momento los astrónomos han descubierto no menos de tres sistemas bisolares, algo que hasta hace poco parecía propio de la imaginación de los creadores de "La guerra de las galaxias".


FUENTE: NASA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …