Ir al contenido principal

Los ambiciosos planes de Elon Musk para colonizar Marte


Elon Musk, durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, México - EFE

El fundador de Tesla quiere enviar un millar de naves, cada una de ellas con uno o dos centenares de personas, a partir de 2022 para establecer una «comunidad autosostenible» en el Planeta rojo

Elon Musk, dueño de la compañía Tesla, quiere llegar mucho más allá de lo que podría llevarle uno de sus automóviles. El empresario ha presentado sus ambiciosos planes para colonizar Marte en el Congreso Internacional de Astronáutica que se desarrolla estos días en la ciudad mexicana de Guadalajara. Cree que la hazaña podrá ser posible a partir de 2022, cuando saldrá la primera de un millar de naves reutilizables, cada una de ellas con entre 100 y 250 personas a bordo, con destino el Planeta rojo.

El empresario, fundador de empresa de transporte aeroespacial SpaceX, considera posible crear «una comunidad autosostenible» de no menos de un millón de personas en Marte, un reto que llevaría entre 40 y 100 años. No hace falta una preparación o unas cualidades especiales para convertirse en un viajero interplanetario. Según Musk, cualquier persona «con unos días de entrenamiento» podrá embarcarse en semejante aventura por un precio que oscila entre 88.900 y 177.800 euros, dependiendo del equipaje que lleve.

Aunque el coste estimado de llevar a una persona a ese planeta por métodos tradicionales ronda los 8.900 millones de dólares, Musk ha afirmado que su empresa tiene el reto de disminuirlo al «coste promedio de una casa en Estados Unidos».

La nave más grande jamás construida
Ante directivos de agencias espaciales, técnicos e investigadores de todo el mundo, el cofundador de la empresa PayPal ha explicado que el vehículo para ir a Marte estaría impulsado por cohetes reutilizables que volverían a la Tierra unas tres veces para ser recargados, y despegarían después para reabastecer a la nave durante un trayecto, que duraría en total entre 80 y 150 días en las primeras misiones y solo 30 en el largo plazo. Además, desplegaría paneles solares para abastecerse de energía durante el viaje.

También mostró las primeras pruebas que la empresa ha realizado de «Raptor», el motor que moverá a la nave y tendrá «tres veces la capacidad de empuje» de un motor moderno con el mismo tamaño. El dueño de Tesla prometió que la nave será «la más grande que se haya construido hasta ahora», con capacidad de llevar «dos o tres toneladas de carga» con todas las herramientas que permitan establecerse a esa comunidad autosostenible. La nave incluso tendría servicios como restaurante, cine, juegos y gravedad cero «para hacerla más divertida» y atractiva para los viajeros.

Pizzerías marcianas
Ya en Marte, «podrá haber empresas de fundición de metal, pizzerías, lo que sea», para lograr la colonización del planeta, ha dicho, por asombroso que parezca. A su juicio, los primeros pobladores deberán tener «espíritu aventurero, talento y ganas».

«La idea es que el sistema de transporte dará mucha más facilidad a alguien que quiera ir a Marte, quiera crear algo nuevo y ser parte de la fundación de esta nueva civilización», ha expresado. Quien desee volver a la Tierra podrá hacerlo de manera gratuita.

Musk ha expresado el deseo de que se sumen al proyecto tanto gobiernos como otras empresas privadas internacionales para hacer una «enorme alianza pública y privada». Ante la pregunta de uno de los asistentes, Musk ha aceptado que no le gustaría ser uno de los primeros viajeros, pues desea ver crecer a sus hijos. De hacerlo, deberá asegurar primero «un plan de sucesión» que permita que nadie impida su proyecto de colonización de Marte, pues en las primeras misiones «el riesgo de morir es alto», ha admitido.

FUENTE: ABC.ES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las profecias de la Madre Shipton

La madre Shipton nació en Ursula Sontheil en 1488 en una cueva al lado del río Nidd en Yorkshire Norte, Inglaterra. Cerca de ella vivía un anciano del que se dice que tenia poderes místicos.

La madre Shipton exhibió las habilidades proféticas y psíquicas a una edad temprana. Muchos temieron de sus poderes poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas.

Ella escribió sus profecías sobre los eventos por venir en una lista de poemas.

Vivió en la época de Henry VIII de Inglaterra, predijo su victoria sobre Francia en 1513 " la Batalla de las Espuelas." También profetizo la Disolución de los Monasterios. Esto llevó a la redistribución de la riqueza y tierra sostenida por los monasterios a la clase media surgiendo las familias nobles existentes.

A la edad de 24 años, se casó Toby Shipton, un carpintero, no tuvieron ningún niño. Ella se conoció en el futuro como la Madre Shipton, una mujer ayudó a muchas personas.

Vivió en Knaresborough Inglaterra. Su poder para …

Los contactados

Asombrosas historias de contacto extraterrestre
¿Por qué y cómo se establece contacto con los extraterrestres? ¿Qué civilizaciones nos visitan? Un recorrido por la historia de los más grandes contactados del mundo despeja las dudas.


“Así como la curiosidad humana nos lleva
a buscar, a mirar del otro lado de la montaña
y a la distancia, a ver que hay,
¿cuántos antes que nosotros , desde otros mundos ,
lo vienen haciendo y nos han encontrado?”.
El contactarse significa “comunicarse, significa estrechar lazos, establecer un puente entre las dimensiones, aprender a ser un canal de un conocimiento superior que orientará las vidas de quienes se dejen guiar por esa revelación.
¿Qué es un Contacto Extraterrestre?
Un contacto extraterrestre es la experiencia de entablar algún tipo de comunicación con seres de otros mundos evidentemente más avanzados que nosotros . Este contacto puede ser del Primero, Segundo, Tercero, Cuarto o Quinto Tipo, dependiendo de la intensidad, cercanía y grado de inte…

Avanzan los planes para construir una estación espacial en la Luna

La Luna brilla después de un cohete Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), el 14 de noviembre de 2016 - REUTERS

Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite

El cosmonauta Oleg Kotov ha informado que una futura estación espacial internacional puesta en órbita en la Luna será cuatro o cinco veces más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS), según TASS, la agencia rusa de noticias.

«La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna están en su fase inicial. Las conversaciones previas al proyecto están siendo llevadas a cabo por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional (ISS)», ha dicho Kotov, el jefe del Centro de Programas tripulados de Roscosmos.


Logotipo de la agencia espacial de Rusia- ROSCOSMOS

«El …